Abogado Laboral Explica Casos de Despido Injustificado

abogado de despido injustificado

No todos los despidos son injustificados, pero sí hay casos en los que la razón detrás de su despido no justifica la terminación de su contrato. Si usted cree que tiene este tipo de caso en sus manos, nuestro abogado de despido injustificado le puede ayudar.

¿Qué es el Despido Injustificado?

El despido injustificado, también conocido como despido injusto o despido erróneo, es una situación en la cual el contrato de trabajo de un empleado es acabado por el empleador bajo circunstancias que irrumpen o incumplen con los términos del contrato o algún estatuto de derecho laboral. Las leyes que rigen el ámbito de despido injustificado varían según los términos del contrato laboral en cuestión, al igual que las leyes de la jurisdicción en la que se firma el contrato. Un buen abogado laboral puede ayudarle a evaluar su caso acorde a las circunstancias y decidir el camino a seguir.

abogado de despido injustificado

¿Qué Tipos de Casos Hay?

A continuación encontrará algunos de los casos que toma un abogado de despido injustificado para que usted sepa si tiene un caso que requiera atención.

  • Discriminación – El empleador no puede despedir a un empleado por causa de su raza, nacionalidad, religión, sexo, edad, u orientación sexual.
  • Retaliación – Un empleador no puede despedir a un empleado porque el empleado se quejó por discriminación o por participar en una investigación sobre discriminación. Aquí en los Estados Unidos, este tipo de retaliación está bajo la ley de derechos civiles.
  • Reportar una infracción de la ley a las autoridades – También conocido como la ley de denunciante, un empleado que cabe dentro de las protecciones para denunciantes no puede, legalmente, ser despedido por reportar la infracción legal de un empleador o por una actividad similar.
  • Negarse a cometer un acto ilegal – Un empleador no tiene permitido despedir a un empleado porque el empleado se negó a cometer una acción ilegal.
  • El Empleador no está siguiendo los procesos de despido debidos de la compañía – Van a haber casos en los cuales el manual de los empleados, las reglas de la compañía, o los acuerdos con sindicatos y uniones van a delinear los procesos que hay que seguir para despedir a un empleado. Si un empleador despide a un empleado sin seguir este proceso como se debe, puede que el empleado tenga un caso de despido injustificado en sus manos.

Contacte a un Abogado de Despido Injustificado

A la hora de buscar a un abogado, es muy importante que usted encuentre a un abogado que entienda su situación y que sepa cómo ayudarlo de la manera correcta. Después de todo, un abogado no será cualquier empleado que usted contrata; es alguien que tendrá que estar de su lado a lo largo de un largo proceso que puede llegar a ser difícil. Es por eso que Belal Hamideh y su equipo de Abogados de Accidentes en Long Beach están listos para ayudarle. Para más información, puede contactarnos al (562) 362-3838 o llenando la forma de contacto en nuestro sitio web. Estamos aquí para solucionar su caso de lesión personal de manera óptima y conveniente.

No Comments

Be the first to start a conversation