Abogados de Accidentes de Tránsito Recomiendan Hacer Esto

abogados de accidentes de transito

Los accidentes vehiculares son moneda corriente en Long Beach. Cuando ocurren, no siempre es claro saber qué hacer. Los abogados de accidentes de tránsito están formados para este tipo de situaciones y pueden ayudarle a iniciar un proceso legal si asi lo desea. Es importante que sepa que usted puede exigir una compensación por gastos médicos, daño a la propiedad y pérdida de salario. Conocer sus derechos siempre puede ayudar.

Son incontables los motivos por los cuales a diario las calles de Long Beach son escenario de choques y accidentes. Hablar por el móvil mientras conduce, ir discutiendo con su pareja, no respetar las señales de tránsito, exceder la velocidad máxima permitida. La lista podría seguir, pero a usted lo que le interesa es saber qué hacer cuando ocurre el accidente. Para eso fue redactado este artículo. Aprenda cómo proceder en estas situaciones.

abogados de accidentes de transito

Recurra a Abogados de Accidentes De Tránsito

Antes de mencionar cualquier tipo de beneficio a obtener por reclamos o demandas, lo más importante en este tipo de situaciones siempre es la salud. De nada sirve pensar en cuánto dinero puede obtener de la aseguradora de un tercero si no llega al hospital. Ordene las prioridades; una compensación puede ayudar a cubrir los gastos que surjan producto del accidente, pero su vida e integridad física son incalculables.

Una vez verificado su estado de salud y el de sus acompañantes, y de haberse comunicado con el 911, puede pensar en generar el reclamo correspondiente. La orientación de profesionales de la ley es ideal para poder obtener un resarcimiento económico acorde a los daños. Puede que desconozca en detalle qué puede reclamar según el caso y perderse beneficios interesantes. Los abogados de accidentes de Long Beach pueden ayudar.

Guía Rápida Para Proceder En Caso De Accidente

A menudo las personas quedan desorientadas cuando se trata de reaccionar ante un accidente. Esto puede deberse al aturdimiento, la conmoción y la angustia inmediata producto de un choque. Leer este artículo le ayudará a saber qué hacer llegado el momento.

Verifique Su Estado De Salud

Observe su cuerpo e intente detectar cualquier tipo de dolor, incomodidad o sangrado. Si está herido pero puede alcanzar su movil, llame al 911. Si está gravemente herido, no se mueva y espere la ambulancia. Disuada a cualquier persona que no sea personal de salud de moverlo; podría empeorar su situación.

Verifique El Estado De Salud De Los Pasajeros

Una vez seguro de que puede moverse y hablar, observe a los otros pasajeros y pregunteles si están bien. Llame al 911 si alguno está herido. Si no encuentra su movil, pida ayuda a algún transeunte.

Muevase a Un Lugar Seguro

Si puede moverse, no se quede en los carriles de la calle. Hagase a un costado y tomese unos segundos para respirar profundo. Si el coche está en condiciones de manejarse, corralo a un costado para evitar otra situación peligrosa. Si no puede moverlo, dejelo donde está y pongase usted a resguardo.

Llame Al 911

Ponganse en contacto con la policía, o pidale a alguien más que lo haga. Sea una leve colisión o un accidente de gravedad, los agentes policiales documentan la escena y llenan informes que pueden ser de valiosa utilidad. Si por algún motivo la policía no puede acudir al lugar del accidente, usted mismo puede ir a llenar un informe a una estación de policía cercana.

Espere a Que Llegue La Ayuda

Dependiendo dónde se encuentre y qué tan cerca estén los servicios de emergencia de usted, la ayuda puede tomar cierto tiempo. Apague el motor, encienda las luces de emergencia y use bengalas para avisar a los otros vehículos a que disminuyan la velocidad.

Intercambie Información Con El Otro Conductor

Una vez que haya realizado los pasos anteriores, llega el momento de intercambiar datos del seguro y de contacto con la otra parte involucrada. Estos datos son: 

  •  Nombre completo y datos de contacto
  • Compañía de seguros y número de póliza
  • Licencia de conducir y número de matrícula
  • Tipo, color y modelo de vehículo
  • Ubicación del accidente

Dada la naturaleza de la situación, hablar con el otro conductor puede ser incómodo. Evite caer en provocaciones. Para esto existen los seguros para autos. Si el otro conductor se vuelve violento, deje actuar a la policía.

Documente El Accidente Todo Lo Que Pueda

Identifique a los oficiales con nombre completo y número de placa. Obtenga una copia sobre el informe que realice la policía. Tome fotografías de los vehículos involucrados desde distintos ángulos, también de la matrícula. Anote nombres de los pasajeros del otro vehículo. Si hubo testigos del accidente, hable con ellos y pidales el teléfono.

Llame Al Seguro De Su Auto

Si está dentro de sus posibilidades, comuniquese con la compañía aseguradora mientras sigue en la escena del accidente. Le informarán cómo proceder, qué necesitan para tener un caso sólido, y qué esperar del reclamo.

¿Necesita Ayuda? Llame a Un Abogado

Un accidente es una situación indeseable para cualquiera, sin importar quien tuvo la culpa. Sin embargo, usted tiene la posibilidad de obtener una compensación justa. Los abogados de accidentes de tránsito en Long Beach pueden orientarlo mejor. Comuniquese para una consulta sin cargo al (562) 362-3838.

No Comments

Be the first to start a conversation