Hay muchas maneras de resultar herido durante el transcurso de su trabajo, no solo las más obvias. Nuestros abogados de ley laboral pueden ayudarle con cualquiera de estos casos.
Riesgos Físicos
Existen muchos tipos diferentes de riesgos físicos potenciales en el lugar de trabajo, muchos de los cuales son riesgos ambientales que pueden causar daños con o sin contacto real. Estos pueden ser riesgos ergonómicos, como condiciones físicas que lastiman los músculos, ligamentos, articulaciones y huesos. La radiación también es una preocupación común en varios lugares de trabajo. También se deben tener en cuenta el estrés por calor y frío, así como los riesgos de vibraciones. Estos pueden tener un impacto silencioso pero significativo en los trabajadores, provocando enfermedades o lesiones sin previo aviso. Este mismo concepto aplica para los riesgos causados por el ruido, hasta el punto de que la pérdida auditiva ocupacional se ha convertido en una enfermedad ocupacional muy común. Nuestros abogados de ley laboral pueden ayudarle con cualquiera de estos.
Riesgos Biológicos
Existen agentes biológicos como toxinas y microorganismos que pueden provocar problemas de salud en los trabajadores. Por ejemplo, si se trabaja al aire libre, existen muchos riesgos biológicos, como la exposición a picaduras de insectos, el contacto con plantas venenosas, enfermedades fúngicas e infecciones de agentes transmisores. También están los profesionales de la salud, quienes corren el riesgo de exponerse a enfermedades. Esto puede ser particularmente riesgoso cuando el sistema de salud está abrumado y se descuidan las protecciones para los profesionales de la salud. Esto no aplica sólo para los profesionales médicos, ya que los veterinarios y otros cuidadores de animales también corren un alto riesgo de sufrir estos sucesos.
Riesgos Químicos
Los riesgos químicos surgen de la exposición a sustancias químicas. Estos pueden incluir carcinógenos, neurotoxinas, agentes inmunológicos, toxinas sistémicas, toxinas reproductivas, agentes dermatológicos, asmáticos, sensibilizadores y agentes neumoconióticos, entre otros. Los lugares de trabajo donde los trabajadores están expuestos a los gases de escape de los motores, al polvo de sílice y a los humos de soldadura, entre otros riesgos, pueden causar efectos tanto agudos como a largo plazo en la salud de los empleados. Dichos efectos incluyen enfermedades cardíacas, enfermedades cardíacas pulmonares, presión arterial alta y accidentes cerebrovasculares.
Riesgos Psicosociales
En los últimos años se ha creado más conciencia sobre los posibles riesgos psicosociales. Estos factores estresantes laborales afectan el bienestar psicológico, físico y social de los trabajadores a través de la organización, el diseño o la gestión del lugar de trabajo, así como el contexto socioeconómico del trabajo en sí. Las manifestaciones de riesgos psicosociales incluyen trastornos de ansiedad, agotamiento ocupacional, depresión, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Esto puede ser consecuencia de condiciones laborales extenuantes que ignoran el bienestar emocional del trabajador y el impacto que esto podría tener en su vida cotidiana dentro y fuera de su trabajo.
Abogados de Ley Laboral
Los accidentes, sean de trabajo o de tránsito, siempre serán inconvenientes. Resultar herido durante el transcurso de su trabajo siempre representa, de una manera u otra, una traición de su confianza. De hecho, cualquier accidente atenta en contra de su salud y bienestar. Debido a lo difíciles que suelen ser este tipo de casos, queremos que sepa que no tiene que pasar por estos sólo. Aún más importante, queremos que usted cuente con la ayuda de nuestros abogados de accidentes de Long Beach. Si usted ha resultado involucrado en un accidente, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Puede llamarnos por teléfono o escribirnos por nuestra página web. Ponga su caso en las mejores manos.
No Comments
Be the first to start a conversation