Accidentes de Transito Más Comunes en Long Beach

abogado de accidentes de tránsito

California, el Estado Dorado, lo tiene todo cuando se trata de entretenimiento, clima y actividades para que la gente disfrute con amigos y familiares, siendo así el favorito de muchos. Sin embargo, cada año, cientos de miles de accidentes automovilísticos ocurren en diversas partes de California.  Las muertes por accidentes han ido en aumento a lo largo de los años, poniendo a California como uno de los estados con las peores tasas de seguridad vial en Estados Unidos. Lamentablemente, existe una pequeña posibilidad que se vea involucrado en un accidente de tránsito, por lo cual es importante conocer a un abogado de accidentes de tránsito quien pueda representar y defender sus derechos ante la adversidad.

Trágicamente, los comportamientos imprudentes o negligentes por parte de los automovilistas contribuyen a muchos de estos accidentes. Es fundamental que los conductores entiendan y eviten los más comunes de estos hábitos, que pueden disminuir en gran medida el riesgo de accidentes, lesiones y muertes.

Exceso De Velocidad

El exceso de velocidad es una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos graves. El exceso de velocidad puede aumentar la probabilidad de choques al reducir el tiempo de reacción efectivo del conductor y el control sobre su vehículo. Los conductores que van a exceso de velocidad también están mayormente relacionados a conducir bajo los efectos del alcohol o conducir sin usar el cinturón de seguridad.

Es más probable que los accidentes relacionados con la velocidad tengan resultados catastróficos, dada la gran cantidad de energía que debe liberarse durante el choque. Se estima que más del 20% de todas las muertes por accidentes estuvieron relacionadas con el exceso de velocidad en California.

Distracción al Volante

La distracción del conductor es otra causa de accidentes de tráfico común en California. Se desconoce el número exacto de accidentes por conducción distraída que ocurren en el estado, ya que puede ser difícil demostrar de manera absoluta que la distracción, y no otra cosa, fue un factor en un accidente. Sin embargo, sí existen estadísticas relacionadas con la distracción durante el uso del automóvil. Por ejemplo, durante el 2019 el 70% de los californianos mencionaron la conducción distraída y envío de mensajes de texto/chat mientras se conduce como la mayor queja relacionada con los accidentes de tránsito.

Muchas formas de distracción que siguen siendo legales, como el comer mientras se conduce, aún pueden aumentar el riesgo de un accidente automovilístico. Desafortunadamente, estos hábitos persisten porque muchos conductores no reconocen o no aprecian completamente el riesgo asociado de accidentes, en ocasiones lamentablemente hasta que son parte de un accidente. 

Conducir En Estado De Ebriedad

Conducir bajo los efectos de las drogas y/o el alcohol no es la principal causa de colisiones, pero ciertamente es la más letal. Los automovilistas bajo la influencia del alcohol o las drogas tienen tiempos de reacción más lentos. Esto es cierto incluso con algunos medicamentos recetados. Si no está seguro de si ha alcanzado el límite legal según las leyes de California, es mejor ir a lo seguro y permitir que otra persona conduzca antes de que suceda un accidente fatal. El manejar bajo los efectos del alcohol también está asociado a ir manejando a exceso de velocidad y a cruzar a través de luces de semáforo amarillas y rojas debido a la incapacidad de dimensionar el riesgo. 

Conducir De Noche

La visibilidad de la carretera se vuelve más difícil una vez que está oscuro. Como conductor, es posible que no pueda ver las señales o a una persona que cruza la calle, especialmente si existen distractores en su auto. Esta situación puede empeorar si uno presenta cansancio o fatiga, por lo que es fundamental estar aún más alerta si conduce de noche y usar las luces altas si se encuentra en una carretera desolada y sin alumbrado público.

¿Qué Compensaciones Debo Considerar por un Accidente Automovilístico en California?

Si usted se vio involucrado en alguno de los accidentes que mencionamos (por nombrar los más comunes), usted puede tener derecho a una compensación. Dependiendo de las características particulares y la dinámica del accidente, un abogado en accidente en California puede ayudarlo a obtener la evidencia y herramientas necesarias para obtener la compensación. Algunos elementos importantes para considerar son los gastos médicos asociados tanto presentes o como a futuro, estos incluyen dolor y estrés mental. También es necesario considerar los salarios y días laborales perdidos por el accidente.  

abogado de accidentes de tránsito

Un Abogado Experto en Accidentes de Tránsito 

Un abogado experto en accidentes puede mejorar ampliamente las posibilidades de obtener el mayor monto de compensación posible por el accidente. Parte de nuestros servicios es recopilar los hechos sobre su caso para que podamos trabajar para llegar a un acuerdo con los agentes de seguros por usted. Es común que la persona involucrada en el accidente pueda creer que tuvo la culpa del choque o colisión cuando en ocasiones simplemente fueron víctimas de la imprudencia de alguien más o algún error de infraestructura. Es crucial ver a un abogado después de estar involucrado en un accidente de tránsito para analizar todos los elementos. Llame ahora para agendar una asesoría gratuita al (562) 526-1224.

No Comments

Be the first to start a conversation