Cómo Obtener Compensación Por Un Accidente de Trabajo

compensación por accidente de trabajo

Las lesiones derivadas de accidentes laborales son muy variadas. Algunas pueden afectar levemente, pero otras son realmente graves. Son las llamadas lesiones catastróficas y las que generan más gastos médicos, haciendo vital la labor de los abogados en la búsqueda de una compensación por accidente de trabajo.

Las lesiones catastróficas son las más graves que se pueden soportar en un accidente. Sus consecuencias sólo son superadas por el fallecimiento y las compensaciones derivadas llegan a ser incluso superiores a las que se pueden obtener en caso de que el percance derive en la muerte.

Esto es así porque los gastos médicos de las lesiones catastróficas pueden llegar a ser millonarios. 

Este tipo de afecciones se llaman catastróficas porque realmente le cambian (para mal) la vida a los involucrados. Nada vuelve a ser como antes luego de una lesión de esta naturaleza. Incluso conllevan cambios físicos, la alteración de las capacidades mentales e inmovilidades que hacen imposible el trabajo futuro.

Así, los abogados que llevan estos casos, además de reclamar por el pago de las facturas médicas, también van por resarcimientos económicos por pérdidas de ganancias. Estos valores pueden ser millonarios en el caso de que se logre probar que las lesiones catastróficas se produjeron en el trabajo.

Las lesiones catastróficas pueden ser tan graves como para impedir las posibilidades de movilidad, de visión, de audición, de comunicación y hasta de percepción de los afectados. Son consecuencias que quedan de forma permanente y que involucran no solamente a la víctima sino también a sus familiares, ya que en muchos casos los accidentados no pueden cuidarse por sí mismos.

Gastos Exorbitantes

Es muy habitual que este tipo de lesiones de gravedad requieran de intervenciones quirúrgicas y de tratamientos médicos extensos y enormemente costosos, lo que genera no sólo un impacto financiero en las familias, sino también emocional.

Para afrontar esto, en muchos casos también hay que contemplar tratamientos psicológicos a familiares y una serie de gastos extra que no pueden ser enfrentados. Menos todavía si el accidentado era el principal sustento del grupo familiar.

Es muy importante que pueda gestionar una compensación por accidente de trabajo que sea razonable con el daño producido. Una lesión catastrófica puede suponer una indemnización de hasta millones de dólares si se comprueba fehacientemente que el daño producido se vinculó al trabajo.

Es por esto que no debe dudar a la hora de buscar ayuda en profesionales de la abogacía que puedan asesorar respecto de los pasos a seguir.

Abogados que Saben de Compensación por Accidente de Trabajo

Estas son algunas de las lesiones catastróficas en el trabajo más comunes: amputaciones de brazos, piernas o manos, dolores crónicos, fracturas de huesos, lesiones craneales o cerebrales, pérdida de visión u oído, lesiones vertebrales, daños irreparables de nervios en la columna, parálisis, quemaduras y afecciones neurológicas.

Un excelente bufete de abogados especialistas en este tipo de casos es Belal Hamideh Law. Puede contactarse por teléfono al (562) 362-3838.

No Comments

Be the first to start a conversation