Como Saber si Tiene un Caso de Lesiones Personales

Lesion Personal

Cualquier persona que haya sufrido un accidente y esté considerando un caso de reclamo por lesiones personales quiere saber si tendrá éxito. La verdad del asunto es que no existe tal cosa como una victoria garantizada cuando se trata de la ley. De hecho, a veces los casos que parecen fáciles de ganar pueden terminar en un resultado indeseable para la persona que demanda. Para saber si tiene un caso de lesiones personales en una demanda de este tipo, debe demostrar que la otra parte actuó con negligencia o imprudencia y que sus acciones o falta de acción lo perjudicaron a usted. 

¿Cómo Sé Si Tengo Un Caso De Lesiones Personales O No?

La mayoría de los reclamos por lesiones personales se basan en el principio legal de negligencia. Para tener un caso de lesiones personales, por lo tanto, una persona debe haber sido lesionada por alguien que violó el deber de cuidado y ese incumplimiento del deber de cuidado resultó en sus lesiones. Esto se puede dividir en elementos específicos que requerirán una evaluación específica de los hechos de su posible caso.

¿Quiénes Tienen Un Deber? 

Se puede tener un deber en diferentes contextos. Por ejemplo, todos tenemos el deber de cuidarnos cuando compartimos calles y caminos públicos. Por eso todos estamos sujetos a las leyes de tránsito. Su médico, policía, abogado y otros profesionales con los que tiene una relación a menudo también tienen un deber de cuidado. Su médico tiene el deber de brindarle atención médica y cuidar los principios de la ética al tratarlo. Además, los dueños de propiedades a cuyas propiedades visita, en ese caso usted y otros visitantes tienen el deber de mantener las instalaciones en estado y forma, seguras y libres de peligros.

Cuando el incidente fue captado por la cámara.

Actualmente, estamos inmersos en un mundo de accesibilidad a vigilancia por cámaras e incluso por teléfonos celulares. Gracias a esto es posible que su accidente haya sido captado por una cámara. Si puede proporcionar evidencia en video o fotográfica que corrobore su historia y muestre negligencia por parte del acusado, esto puede mejorar enormemente sus probabilidades en el juicio. Aunque el testimonio de los testigos es excelente, no hay nada más convincente que poder revisar el accidente exactamente cómo sucedió.

Cuando Hay Una Historia De Eventos Similares.

Los patrones de comportamiento o incidentes similares  y frecuentes pueden funcionar a su favor cuando intenta demandar a otra persona o empresa.  Por ejemplo, supongamos que se lastimó después de resbalarse y caerse en unas escaleras desvencijadas en un establecimiento local. Tras la investigación, su abogado descubre que docenas de otros clientes tuvieron desgracias similares en este establecimiento, pero el negocio no hizo las reparaciones que harían que esta escalera cumpliera con el código.

¿Cuánto Puedo Obtener De Compensación?

Es difícil poder dimensionar cuando puede llegar a costarnos una lesión personal. Lamentablemente, los gastos van más allá que facturas médicas. Cuando está involucrado en un accidente que resulta en una lesión, los costos pueden sumarse, especialmente si no puede trabajar y está perdiendo salarios a causa del accidente. En muchos casos, estas lesiones son aparentemente menores, pero si no se tratan adecuadamente, podrían causar problemas más adelante. También es común que la gente ignore como estas lesiones también cuestan el estilo de vida que podría haber tenido antes. Los efectos mentales que pueden derivarse de las lesiones por accidentes también pueden afectar las relaciones con los demás.

La compensación por casos de lesiones personales depende de su caso. Cada caso es único y debe ser tratado con importancia y cuidado. Tener un abogado de su lado, luchando por su derecho a una compensación, no solo será beneficioso para su caso, sino que también evitará que se sienta estresado o abrumado. El sistema legal puede ser complejo. Muchas víctimas optan por consultar con un abogado para conocer sus derechos.

Lesion Personal

Asesoría Legal de Calidad

Estar lesionado es una experiencia desafiante tanto física como emocionalmente. Puede ser difícil clasificar los eventos que causaron las lesiones, realizar un seguimiento de las facturas y concentrarse en la recuperación al mismo tiempo. Es tanto razonable como práctico buscar apoyo legal de un abogado de confianza sin demora.

En Belal Hamideh, apreciamos que el dinero es especialmente escaso cuando se está recuperando de una lesión, por lo tanto, nuestros abogados solo trabajan de manera contingente, lo que significa que solo le cobramos los honorarios de un abogado si recibe una compensación por su caso. Si desea obtener más información sobre cómo puede ayudarlo o programar una consulta gratuita con él, puede llamarlo al (562) 526-1224. La indemnización por lesiones personales adecuada puede estar a su alcance con su ayuda.

No Comments

Be the first to start a conversation