Como Saber Si Tiene un Caso de Sindrome Del Tunel Carpiano en CA

Síndrome de Túnel Carpiano

Sufrir una lesión en el lugar de trabajo o una condición ocupacional puede hacer que se genere angustia en relación a cómo podrá pagar todos los gastos del día a día a tiempo, si tiene que faltar al trabajo o pierde su capacidad de funcionar al 100%. Una lesión lamentablemente bastante común relacionada con el trabajo que puede hacer que los trabajadores busquen atención médica y falten al trabajo es el síndrome del túnel carpiano. Si ha desarrollado el síndrome del túnel carpiano debido a tareas relacionadas con el trabajo, usted puede presentar un reclamo de compensación para trabajadores con la ayuda de un accidente de lesiones.

¿Qué Es El Síndrome Del Túnel Carpiano?

Según el Instituto Nacionales de Salud (NIH), “el síndrome del túnel carpiano se produce cuando el nervio mediano, que se extiende desde el antebrazo hasta la palma de la mano, se presiona o aprieta en la muñeca”. El nervio mediano es responsable de controlar el movimiento en la mano del pulgar y los primeros tres dedos. Este “presionar” o “apretar” el túnel del nervio hace que el canal sea más pequeño, lo que resulta en una irritación del nervio. La condición puede ser bastante dolorosa y generalmente es progresiva, lo que significa que empeora con el tiempo.

Causas Del Síndrome Del Túnel Carpiano

El riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano no se limita a una sola industria o trabajo. Los trabajadores que usan sus manos con frecuencia, o como medio principal para realizar tareas laborales, corren más riesgo de desarrollar la afección. Algunos trabajos que pueden estar asociados con un mayor riesgo de túnel carpiano incluyen costureras/sastres, trabajadores de líneas de montaje, mecánicos, trabajadores de la construcción, trabajadores agrícolas, pintores, jardineros y más. Incluso los trabajadores de oficina pueden desarrollar la condición, especialmente si ingresan datos o escriben mucho en la computadora.

El síndrome del túnel carpiano está asociado con ciertos movimientos y acciones. Por ejemplo, los trabajos que requieren movimientos repetitivos de las manos, posiciones de las manos incómodas o poco naturales, agarre fuerte o tensión mecánica en la palma de la mano o hacen que la mano o la muñeca vibren excesivamente pueden poner a los trabajadores en riesgo de sufrir el síndrome del túnel carpiano.

¿Cómo Puedo Saber Si Tengo Síndrome De Túnel Carpiano?

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano pueden variar de persona a persona y también según la naturaleza de la actividad que causó la afección. Los síntomas más comunes incluyen:

Entumecimiento, hormigueo o sensación de ardor en el pulgar o los primeros tres dedos, pérdida de destreza en el pulgar o los dedos y dolor en la mano, incluso subiendo hasta el brazo y el hombro

Su médico revisará sus registros médicos y le hará preguntas para establecer su patrón de síntomas, cómo por ejemplo si presenta debilidad de agarre o incapacidad para agarrar o pellizcar, y caída frecuente de objetos. Para calificar para los beneficios de compensación para trabajadores que pagan este tiempo fuera del trabajo y cualquier atención médica asociada, las personas con túnel carpiano deberán obtener un diagnóstico positivo de sus médicos. Además, las víctimas del túnel carpiano generalmente perciben los síntomas mientras usan sus computadoras, sostienen sus teléfonos o sostienen el volante.

¿Cómo Me Puede Ayudar  Un Abogado De Lesiones Personales?

Siempre es importante consultar con un abogado con respecto a las lesiones en el trabajo, incluidas las lesiones por estrés repetitivo como el síndrome del túnel carpiano. Nuestros abogados de accidentes investigarán los hechos y determinarán si usted o su ser querido tiene derecho a una compensación. También investigaremos si hay beneficios disponibles adicionales, tales como seguro social por discapacidad, Medicare o pagos de seguro privado por discapacidad.

Hacer Un Reclamo Legal Por El Síndrome Del Túnel Carpiano

Si le han diagnosticado síndrome del túnel carpiano, es posible que tenga un reclamo legal válido, lo que significa que podría obtener una compensación por sus lesiones y pérdidas relacionadas. Tenga en cuenta que no todos los diagnósticos de STC darán lugar a un caso de lesión válido. Y no importa qué tipo de reclamo busque, el éxito o el fracaso de su caso probablemente dependerá de su capacidad (y la de su abogado) para determinar la causa de su condición médica.

Síndrome de Túnel Carpiano

Reclamos de Compensación de Trabajadores. 

Si su ocupación requiere actividades o movimientos repetitivos y ha experimentado síntomas de síndrome de túnel carpiano, entonces puede tener motivos para presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Esto también es cierto si desarrolla síntomas, pero ha dejado ese trabajo en particular. Las lesiones por movimientos repetitivos pueden tardar meses o años en desarrollarse. Contacte a nuestros abogados especialistas en lesiones para valorar su caso de la mejor forma posible y de esta forma pueda obtener la compensación que merece. 

No Comments

Be the first to start a conversation