¿Cuanto Vale un Caso de Síndrome de Túnel Carpiano en CA?

síndrome de túnel carpiano

Sufrir una lesión en el lugar de trabajo o una condición ocupacional no solo afecta su desempeño en las actividades laborales y del día a día, limitando su calidad de vida, es probable que también se pregunte cómo podrá pagar sus facturas y gastos a tiempo si tiene que faltar al trabajo. Una lesión frecuentemente relacionada con el trabajo y que puede hacer que los trabajadores busquen atención médica y falten al trabajo es el síndrome del túnel carpiano. Si ha desarrollado el síndrome del túnel carpiano debido a tareas relacionadas con el trabajo, es posible que pueda presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Si se encuentra en una situación similar, es posible que usted se pregunte qué puede hacer. ¿Se puede demandar por estas lesiones? Nuestros abogados de lesiones lo explican.

¿Qué Es El Síndrome Del Túnel Carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es la lesión causada por compresión crónica o prolongada de un nervio ubicado en medio del túnel carpiano o el pequeño túnel de huesos y ligamentos ubicado en la base de ambas manos. Cuando se produce la compresión del nervio, puede producir un dolor agudo y debilitante. A medida que progresivamente se hinchan los tendones alrededor del túnel carpiano, aumenta la presión sobre el nervio. Con el tiempo, el síndrome del túnel carpiano puede empeorar, dando como resultado niveles más intensos de dolor y la incapacidad de usar la mano correctamente.

¿Cómo Puedo Demostrar Que Mi Síndrome De Túnel Carpiano Está Relacionado Con El Trabajo?

Para demostrar que el túnel carpiano está relacionado con el trabajo, debe consultar a un médico calificado con experiencia en ergonomía y medicina del trabajo. Esta persona evalúa las actividades y deberes de su trabajo. Miran todas las cosas que haces en un día de trabajo, evalúa la progresión de las heridas. Al comparar sus lesiones con sus deberes laborales, el experto puede hablar sobre cómo sus deberes laborales causaron o contribuyeron a sus lesiones. También pueden examinar sus actividades cuando no está trabajando.

¿La Compensación Laboral Cubre El Síndrome del túnel Carpiano?

Muchas personas creen necesario que se tiene que tener una lesión que les cambie la vida para poder buscar obtener compensación para los trabajadores. Sin embargo, la mayoría de lesiones que califican para una reclamación de compensación son heridas crónicas que van desarrollándose gradualmente a lo largo del tiempo con las actividades laborales diarias.  Un ejemplo es el síndrome del túnel carpiano, un tipo de lesión por estrés repetitivo que afecta a una amplia variedad de trabajadores, incluidos los trabajadores de la línea de montaje y cualquier persona que use una computadora a diario.

Los beneficios de compensación para trabajadores están diseñados para cubrir las facturas médicas, la pérdida de ingresos y los gastos médicos futuros en los que incurre un trabajador debido a una lesión en el trabajo. El elemento central para cualquier reclamo de compensación laboral es establecer que la lesión realmente ocurrió en el trabajo. Con algunas lesiones, como resbalones, tropiezos y caídas, es bastante obvio. Pero con las lesiones por estrés continuo, como el síndrome del túnel carpiano, se requiere información detallada para probar que la lesión proviene del trabajo, así como la valoración profesional de un médico. 

¿Cuánto Vale Un Caso Por Una Lesión De Túnel Carpiano?

Como suele ser el caso con las lesiones y accidentes laborales, la cantidad de compensación que puede reclamar por una lesión en el túnel carpiano dependerá de sus circunstancias individuales. En algunos casos al trabajador se le modifican sus actividades laborales, en otras ocasiones se requiere de cirugía o rehabilitación más prolongada, por lo que cada caso es único. Para calcular cuánta compensación usted podría obtener, nuestros abogados analizarán cosas como la gravedad de la lesión, así como las necesidades de atención y rehabilitación tanto presentes como futuras. Los gastos médicos también se contemplan dentro de la compensación, así como el gasto en traslados. Finalmente, también se evaluará la pérdida de función y como esta puede afectar su futuro desempeño laboral en ese y otros trabajos.

síndrome de túnel carpiano

Busque la Mejor Compensación Con un Abogado Experto

Si usted ha desarrollado síndrome del túnel carpiano como resultado de tareas relacionadas con el trabajo, entonces usted está en su derecho de presentar un reclamo de compensación laboral para poder recuperar beneficios para mejorar su calidad de vida. 

Si necesita ayuda para reunir pruebas médicas, probar que su trabajo fue la causa directa del síndrome del túnel carpiano o defenderse si su reclamo de beneficios ha sido denegado, llame a un abogado de compensación laboral de nuestra firma para obtener ayuda legal.

Con un porcentaje de casos ganados de 99% Belal Hamideh cuenta con la experiencia y los recursos necesarios para ayudarlo a defender su reclamo y obtener la compensación necesaria en caso de ser un candidato a este tipo de lesión. Para programar una consulta gratuita, llame al (562) 526-1224.

No Comments

Be the first to start a conversation