Haga Valer Su Derecho con Abogados de Accidentes Laborales

abogados de accidentes laborales

Algunas compañías son reticentes en cumplir todas las normas vigentes en relación con la seguridad laboral. Si ha sufrido un percance desempeñando sus tareas, debe saber que tiene la posibilidad de hacer valer su derecho laboral con abogados de accidentes laborales.

No importa si usted es un trabajador registrado o si no tiene todos los papeles de residencia en los Estados Unidos en regla, los derechos laborales en caso de un accidente son los mismos. Consulte a un bufete de abogados para que lo asesore debidamente. Es probable que pueda recibir una compensación económica.

Pasos a Seguir en Caso de Sufrir un Accidente

Si usted ha sufrido un accidente laboral, tiene que saber que hay una serie de pasos que debe cumplir. Por supuesto, lo más importante es buscar apoyo médico. Eso es lo primero.

Una vez que haya sido atendido por los problemas de salud derivados del accidente, lo segundo es buscar un profesional que conozca de las leyes de California.

No posponga la llamada, usted puede hacer valer su derecho laboral con abogados de accidentes laborales.

Además de pactar una consulta inicial con una firma de abogados, hay una serie de pasos que es conveniente que vaya realizando: se trata de recabar toda la información posible relacionada con el accidente y con sus consecuencias.

Por ejemplo, consiga una copia del informe de los médicos que atendieron su caso. Tenga especial cuidado en que en esa historia clínica figure cuando ingresó al hospital, como ingresó, qué patologías presentaba y qué lesiones tuvo como consecuencia. 

También tenga especial cuidado en que diga la gravedad de las afecciones y los procedimientos médicos que se pusieron en práctica. Es importante que esté escrito si le hicieron radiografías, ecografías, tomografías o cualquier otro estudio, ya que ante un reclamo, podrá incorporar esos gastos médicos.

Además, cerciórese de que estén registradas todas las consultas que haya hecho, no sólo la primera, sino las posteriores hasta que fue dado de alta. Ah, un detalle: que esté apuntado si le ha quedado alguna secuela, por mínima que sea. Cada dato será importante al momento de una demanda legal.

Por otra parte, y en paralelo, obtenga toda la información posible del accidente y de los testigos. Trate de conseguir sus nombres, teléfonos, direcciones y correos electrónicos. Todo sumará a la hora de entablar un pedido por compensación ante la compañía de seguros o contra la empresa. 

Los testimonios de lo ocurrido son muy importantes. Tenga presente que la compañía de seguros tratará de conseguir relatos opuestos a los suyos en relación con lo que haya pasado. 

Algo que también ayudará en una demanda son las fotografías: obtenga imágenes del lugar del accidente con fotos desde distintos ángulos. La idea es mostrar cómo estaba el lugar en el que ocurrió el hecho de la forma más rigurosa posible. Si usted no puede ingresar, pida a un compañero de trabajo que logre las fotografías. 

Derecho Laboral: Contacte con Abogados de Accidentes Laborales

Si no ha tenido experiencia con bufetes en Long Beach, una buena opción Belal Hamideh Law. La consulta es gratuita y no cobramos honorarios si usted no gana el caso. Llámenos al (562) 362-3838.

No Comments

Be the first to start a conversation