No Se Puede Trabajar Con Menisco Roto! Busque Urgente un Abogado

Se puede trabajar con menisco roto

Muy frecuentemente sucede que en los accidentes de trabajo se produzcan golpes o distensiones en las rodillas. Es muy habitual en la construcción, donde los trabajadores permanecen mucho tiempo arrodillados, que se vean afectados los meniscos. ¿Se puede trabajar con menisco roto?

La respuesta a esta pregunta es simple: no. Pero antes, veamos qué es el menisco, qué función cumple en el movimiento de la rodilla y qué consecuencias podría generar no tratar esta afección debidamente.

El menisco cumple una función clave en el movimiento de las rodillas ya que es el amortiguador de cada paso que damos. Es una utilidad similar a la del amortiguador de un automóvil. El menisco es el elemento que absorbe el golpe en cada paso del pie y es factor clave para evitar que aparezcan otras lesiones en las piernas, en la cadena o la columna vertebral.

Así como un automóvil sin amortiguadores se despedazaría luego de hacer algunas pocas millas, el cuerpo de una persona sin meniscos o con meniscos rotos comenzaría a verse afectado seriamente.

La rotura de un menisco también genera lo que se llama “bloqueo de la rodilla”. Esto sucede cuando el menisco se endurece y se ubica en una posición tal que impide el normal movimiento de la articulación. En general, impide que la rodilla se flexione.

Se puede trabajar con menisco roto

¿Se Puede Trabajar con El Menisco Roto?

Lo cierto es que no se puede trabajar con el menisco roto. De la misma manera en que un vehículo no puede transitar sin amortiguadores, nuestro cuerpo necesita de estas “almohadillas absorbentes”. Más aún si se ha producido un bloqueo de rodilla que, además, supone la imposibilidad de mover la articulación de manera natural.

Lo primero que debe hacer ante una situación como ésta es buscar asistencia médica. Un profesional de la medicina le hará los estudios necesarios para establecer qué grado de lesión tiene y cuáles son sus implicancias.

En paralelo (no después) debe buscar un bufete de abogados de accidentes de trabajo que analice su caso y le indique si la lesión puede haberse producido como parte de sus tareas laborales.

En algunas ocasiones, es fácil determinar si una lesión de menisco roto se produjo por un trabajo en particular. Sin embargo, en otros casos, no es tan lineal la relación. La función de un buen profesional de la abogacía es tratar de ver si hay una vinculación directa o indirecta entre el trabajo desempeñado por el accidentado y el problema en la rodilla.

Busque Profesionales con Experiencia

Las causas de las lesiones en los meniscos son muy variadas. Pueden producirse por un mal paso al descender de escaleras hasta por permanecer mucho tiempo parado llevando adelante tareas repetitivas. 

Incluso hay gente que se ha lesionado los meniscos por estar demasiado tiempo sentado. Así es, tener la articulación de las rodillas en ángulo de 90 grados por demasiado tiempo puede afectar seriamente a los meniscos.

Si usted o alguien de su familia ha resultado lesionado en un accidente de trabajo y una de las consecuencias es un menisco roto, lo mejor que puede hacer es buscar un abogado. Por ejemplo, puede consultar de forma gratuita a Belal Hamideh Law, una firma con profesionales especialmente preparados en Long Beach para ayudarlo en este tipo de casos. Puede llamar al (562) 362-3838.

No Comments

Be the first to start a conversation