¿Puede un Pasajero Herido en un Choque Recibir Compensación?

abogado de accidente

El viaje en trasporte público puede volverse un trastorno cuand alguna de las partes actua con negligencia y usted se ve involucrado en un choque. Un abogado de accidente puede estar a su disposición si usted se lesiona o sufre algún tipo de herida y decide obtener una compensación por ello. Es importante conocer sus derechos como pasajero y saber qué es legítimo presentar cargos para que la parte responsable de cuenta de sus acciones.

Millones de personas utilizan el transporte público o empresas de transporte compartido como Uber todos los días para ir al trabajo y hacer su rutina diaria. California es uno de los estados que más accidentes de tráfico registra, afectando a peatones, conductores y pasajeros por igual. Este artículo se enfoca en los derechos de estos últimos y qué pueden exigir en caso de solicitar una compensación.

abogado de accidente

Recurra A un Abogado de Accidente

Cuando uno choca contra otro auto, o lo chocan, sabe cómo lidiar con la situación. Es cuestión de intercambiar información del seguro y que las respectivas compañías contratadas por los conductores se encarguen de cubrir los gastos que puedan surgir. Sin embargo, pareciera no ser claro cómo proceder cuando usted es meramente un pasajero o acompañante dentro del medio de transporte.

Saltarse una luz roja o conducir por arriba del limite de velocidad permitido en zona urbana es suficiente para causar un desastre. Las compañías aseguradoras no cooperan con mejorar la situación; de hecho, intentaran hacer preguntas ambiguas en medio de la conmoción y la angustia para poder reducir cualquier compensación a exigir. Por esto es crucial recurrir enseguida a un abogado experto en la materia. Un letrado le referirá con médicos de calidad para verificar sus lesiones y evitará que los ajustadoras de la aseguradora tomen ventaja.

Cómo Reclamar Según el Medio de Transporte

Un accidente de tráfico puede ocurrir en todo momento y en todo lugar. En cualquier caso puede haber daños a la propiedad, heridos, y a veces, desenlaces fatales. A pesar de eso, dependiendo en qué tipo de vehículo ocurrió el accidente, el procedimiento para generar un reclamo o demanda puede variar.

Accidente en Automovil Privado

Uno de los escenarios más frecuentes en coches particulares es cuando se accidenta mientras maneja un amigo, un compañero de la oficina, su pareja o un familiar. Es normal que tenga dudas sobre iniciar cualquier tipo de acción debido a los vinculos afectivos con la persona que, o bien causó el accidente, o que estaba trás el volante cuando otro conductor los chocó.

En caso de que esta persona haya causado el accidente, debe saber es que el reclamo no lo está haciendo contra su ser querido, sino contra la compañía aseguradora que este tiene contratada. El seguro no solo protege al vehículo, sino también a sus pasajeros en caso de daños y lesiones.

Si otro vehículo estuvo causó o estuvo involucrado en el accidente, asegurese de que su amigo o la policía obtengan toda la información de dicho conducto: números de teléfono, nombre, la dirección de hogar, dirección y teléfono de su agente de seguros.

Accidente en Uber/Lyft

Uber y Lift son las aplicaciones más utilizadas hoy día para transportarse. Sin embargo, el aumento de conductores y pasajeros que las usan hacen que, por consecuencia, aumente la posibilidad de accidentes durante su uso. A diferencia del transporte privado o publico, los transportes asociados con aplicaciones tienen ciertas características particulares.

Determinar la responsabilidad en un accidente de Uber o Lyft no siempre es sencillo, especialmente porque estas compañías consideran a sus conductores contratistas independientes y no empleados. ¿A quién generarle el reclamo y pedir compensación? Si el conductor tenía la aplicación apagada, el reclamo es al seguro personal del mismo. Si la tenía encendida, Uber aplicará un seguro especial que brinda en caso de accidentes.

Accidente en Transporte Público

Por transporte público se entiende a todo vehiculo diseñado para transportar un mínimo de 10 pasajeros pasajeros más el chofer. Esto puede ser un autobús, tren, metro, tranvía y buses turísticos. La ley de California dicta que un operador de transporte público o tránsito masivo se tiene en un estándar más alto de seguridad que a los vehículos estándar.

El reclamo se puede iniciar contra la entidad reguladora de transportes públicos. Tenga en cuenta que son demandas arduas y solo tiene seis meses para presentar un reclamo de tal magnitud. Pasado ese lapso no podrá generar reclamo alguno. La compensación ayuda a cubrir gastos médicos en caso de lesionarse.

Aguardamos Su Llamada: Estamos Para Servirle

Nuestro abogado de accidente de Long Beach cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en accidentes de tránsito. Si usted estuvo involucrado en uno y fue lesionada, tiene derecho a exigir una compensación. Comuniquese para una consulta sin cargo al (562) 362-3838.

No Comments

Be the first to start a conversation