¿Qué es La Cuota de Contingencia y Cómo Funciona?

cuota de contingencia

Al momento de contratar un bufete de abogados, existen distintas modalidades de pago. Con la cuota de contingencia,en lugar de pagar a un abogado por una tarifa por hora o plana, el cliente acepta que la cuota del abogado será un porcentaje de cualquier recuperación en el caso. Conozca los acuerdos económicos que mejor se adapten a su caso.

Acuerdos de Pago Según La Cuota de Contingencia

Cuando usted contrata abogados de accidentes, debe buscar el equilibrio entre costo y experiencia. No siempre lo caro es lo mejor, ni tampoco lo barato resulta satisfactorio. Todo depende de su caso particular y las necesidades puntuales del mismo. Muchos costos propios de la documentación, como copiar, retirar o entregar, puede hacerlos usted si dispone del tiempo suficiente para hacerlo. 

De esta manera, puede ahorrar gastos considerables de tiempo y dinero. El plan que requiera puede variar dependiendo sus tiempos y necesidades. Asegúrese de leer y comprender bien cada acuerdo para obtener los mejores resultados. Es importante que realice todas las consultas necesarias antes de definir un acuerdo.

cuota de contingencia

Plan Legal Prepago

Por una cuota mensual, usted dispondrá de diversos servicios legales cuando los requiera. Estos incluyen reportes de la corte, juicios, gastos por presentaciones, presentar su caso ante los tribunales, pago por testigos expertos y más. Lea con detalle la cobertura que brinda cada plan prepago para asegurarse que se adapte a su caso. 

No todos los acuerdos de cuota de contingencia son iguales; algunos pueden esconder cláusulas que lo perjudiquen económicamente. Todos los acuerdos tienen que ser fáciles de comprender para los clientes. Debe saber en todo momento de forma clara y transparente el costo de los servicios y qué esperar de su caso.

Honorarios Condicionales

Un acuerdo de honorario condicional es un arreglo por el cual el abogado percibe un porcentaje del monto total obtenido por la resolución de su caso. Si su caso no es satisfactorio, o no obtiene compensación monetaria alguna, no tendrá que pagar. En caso de no poder asumir los costos de una tarifa horaria, los honorarios condicionales (o contingentes) pueden ser su mejor opción. 

Tenga en cuenta que el monto de un honorario condicional siempre es negociable; no hay ningún porcentaje establecido a tomar como oficial. El monto debe reflejar la cantidad de trabajo que se requerirá del abogado. Dependiendo la complejidad o sencillez de su caso, el abogado deberá trabajar según la situación lo demande. Esta es la forma de trabajo más común entre los abogados de lesiones en California.

Honorario Fijo

En este caso usted abona un monto específico por un servicio particular que brinda un abogado. Un servicio por honorario fijo puede ser un divorcio de común acuerdo, la presentación de una quiebra o la redacción de un testamento. Es importante informarse apropiadamente de lo que incluye este tipo de honorarios.

Tarifaria Horaria

Bajo este tipo de acuerdo, el abogado cobra sus honorarios por hora. El costo por honorario aplicado por cada abogado depende de varios factores, como la experiencia y el conocimiento del mismo. Un abogado sin experiencia puede cobrar menos y tardar más, un abogado experimentado de carrera puede cobrar tarifas más altas y completar el trabajo de forma más rápida y eficaz. 

En caso de que las horas de trabajo aumenten, solicite por escrito un presupuesto indicando la cifra que puede alcanzar el trabajo del abogado hasta resolver su caso. Sepa cómo proceder para tener en claro si esta modalidad de pago es costeable para usted.

Servicios Legales Públicos

Existen organizaciones especiales que brindan servicios legales gratuitos o de bajo costo. Usted puede ser elegible para que una organización cubra sus necesidades legales dependiendo de su situación económica. Ejemplos de casos para representaciones sin cargo pueden ser casos de divorcio o conflicto de alquileres entre propietarios e inquilinos. 

Para asistencia sobre prestación de estas organizaciones, busque en el directorio telefónico que prestan servicios o consultorías legales (legal clinics) asociadas con escuelas de leyes.

Anticipo de Honorarios

Su abogado puede recurrir a esta forma de pago por adelantado para cubrir gastos y honorarios. Es importante verificar de forma recurrente el estado de cuenta para saber cómo está utilizando este dinero.

Llame a Un Abogados de Accidentes Hoy Mismo

En Belal Hamideh Law trabajamos con cuota de contingencia. Empleamos el máximo compromiso y responsabilidad para que usted conozca y elija el plan de acción que mejor se adapte a su situación. Usted tiene derecho a una consulta gratis para que evaluemos su caso y sepa qué esperar de él. Comuníquese hoy con nuestro bufete al (562) 362-3838 para asesorarse y hacer valer sus derechos. Atendemos en Long Beach, 100% en Español.

No Comments

Be the first to start a conversation