Qué Hacer Si un Ser Querido Muere en un Accidente en Moto

abogado de accidentes de motocicletas

Accidentarse en la motocicleta y perder la vida es, lamentablemente, una situación frecuente. Si esto le ocurre a su cónyuge o familiar, un abogado de accidentes de motocicletas es imprescindible para obtener una compensación por muerte por negligencia. Es importante que sepa que está en todo su derecho de hacer un reclamo, además de generar una demanda por negligencia, que es una acción civil.

A diferencia de los accidentes de auto, los accidentes de motocicleta son más plausibles de tener un desenlace fatal. Para empezar, el equilibrio de este vehículo lo da el cuerpo mismo de la persona. Ciertos elementos, como el cinturón de seguridad de tres puntos, el airbag y un chasis que absorba el impacto del choque, no están presentes. La vida agitada de la ciudad y su tráfico suman más peligros cotidianos para los motociclistas.

abogado de accidentes de motocicletas

Es Crucial Recurrir a Un Abogado de Accidentes De Motocicletas

La muerte prematura y repentina de una persona en un accidente de tránsito es una tragedia irreparable. Nadie vive preparado para lidiar con una situación así de un momento para el otro. De forma súbita e inesperada, aparece un vacio en la vida del conyuge y familiares sobrevivientes que no se puede llenar. No hay dinero ni acciones suficientes para revertir la pérdida, pero puede tomar acciones para que los gastos no salgan de su bolsillo.

Entendemos su dolor, y es posible que en lo último que esté pensando ahora es en dinero. Cada persona tiene su tiempo para hacer el duelo. Tenga presente que surgirán gastos considerables en el corto plazo. Bastante dificil es ya de por si la situación como para tener que enfrentar problemas económicos. Para poder generar un reclamo y una demanda, tenga presente la ayuda de los abogados de accidentes de Long Beach.

Posibles Responsables En Un Accidente De Moto

Además de un conductor imprudente, la ley contempla a otros actores como responsables de un accidente.

Choques Múltiples

Es posible que un conductor choque a otro, y este otro sea quien colisione contra la moto provocando la fatalidad. En este caso puede iniciar acciones contra ambos conductores. Si solo tiene un reclamo contra el segundo conductor, este podría iniciar acciones contra el primero.

Peatones/Ciclistas

Las personas que caminan por la vía pública y andan en bicicleta pueden ser consideras responsables. Algunos ejemplos incluyen cuando los peatones cruzan la senda peatonal con la luz verde, o cuando los ciclistas generan maniobras erráticas repentinas que obligan al motociclista a hacer una acción desequilibrante.

Agencias Estatales/Del Condado

Las instituciones encargadas del mantenimiento de calles y carreteras pueden ser responsables si el accidente fue causado por el mal estado del pavimento. Encontrarse un agujero en el suelo a alta velocidad con la moto puede causar un desastre.

Empleadores

La mayoría de las empresas que trabajan con encomiendas o envios a domicilio contratan motociclistas por su velocidad y capacidad de escurrirse entre el tráfico. La presión constante por cumplir con cierta cantidad de envios en un tiempo ajustado aumenta las posibilidades los accidentes.

Daños Que Puede Reclamar

Hay diversos tipos de daños que el cónyuge y/o los familiares pueden reclamar en caso de una muerte por negligencia en motocicleta. Esta lista es meramente informativa. Cada caso tiene sus particularidades. Algunos de los daños que puede reclamar son:

  • Gastos funerarios o de entierro.
  • Gastos médicos en el caso de que los haya. La persona puede haber sido lesionada de gravedad y no morir en el acto. Esto incluye cirugías, internación, medicamentos, entre otros.
  • Pérdida de salarios presentes y futuros.
  • Pérdida de apoyo moral y compañía
  • Pérdida de intimidad (relaciones sexuales)
  • Gastos por inconvenientes (manutención del hogar, cuidado de los niños)
  • Dolor y sufrimiento

¿Perdió Un Ser Querido En Un Accidente En Moto? Podemos Ayudar

Si alguien cercano falleció por la negligencia de un tercero y es usted cónyuge o familiar, puede iniciar un reclamo de compensación por muerte por negligencia.Obtener la ayuda de abogados de accidentes de motocicletas potenciará el monto final a obtener para cubrir varios gastos. Comuniquese con nuestras oficinas para una consulta sin cargo al (562) 362-3838.

No Comments

Be the first to start a conversation