¿Qué Pasa Si Alguien Muere en un Accidente de Auto?

abogados de accidentes de auto

El aumento poblacional de Long Beach en los últimos años conlleva un aumento en el tráfico local. Los abogados de accidentes de auto lidian todos los días con demandas y reclamos por accidentes, los cuales varios terminan siendo fatales. Son incontables la cantidad de familias que quedan devastadas por situaciones que podrían haberse evitado. Es importante saber cómo proceder si un ser querido pierde la vida de esta forma tan repentina.

Los accidentes de tráfico son el pan de cada día. A pesar de que la situación es la menos ideal para recurrir a un estudio jurídico, existen herramientas legales a su disposición para obtener un resarcimiento ecónomico. Por supuesto, ninguna cantidad de dinero reemplaza una vida, pero una compensación por muerte ayudará a solventar los gastos propios del fallecimiento de un ser querido. Este artículo puede ayudarle a entender mejor el proceso.

abogados de accidentes de auto

Abogados De Accidentes De Auto: ¿Para Qué?

Buscar ayuda legal en un momento tan trágico posiblemente sea en lo ultimo que esté pensando. Lo único que desea ahora es estar rodeado de sus familiares buscando contención y acompañamiento. Entendemos como se siente, todos pasamos por momentos de duelo y necesitamos tiempo para salir adelante. Nada tiene tanta importancia tras un hecho de esta gravedad cómo rodearse del amor de sus seres queridos.

Sin embargo, debe tener en cuenta que con la muerte de un cónyuge o familiar también aparecen ciertas complejidades económicas. El primer gasto que tendrá serán los costos funerarios, o de atención médica si su familiar la requirió antes de fallecer. Luego aparecerán las complejidades de ya no contar con parte del ingreso estable del hogar. La función de los letrados es ayudarle a obtener un resarcimiento para cubrir estas cuestiones.

Pasos a Seguir Tras Un Accidente

Si usted se encuentra con la víctima y sobrevive al accidente, busque ayuda. Llame al 911 si está en condiciones de moverse. Si el shock emocional es muy alto o está herido, deje que algún transeunte se comunique con los servicios de emergencia. Hagase ver cuanto antes. Si se entera por un llamado de la policía, no acuda solo al lugar de los hechos. Busque compañía de otra persona allegada que pueda ayudarle con la situación.

Obtenga nombre y apellido de los oficiales que acudan al lugar del accidente. Consiga los reportes policiales: ayudarán con la investigación y aportarán claridad a la responsabilidad del suceso en caso de que el choque haya sido producto de la negligencia de un tercero. Hable con testigos si es posible, obtenga sus datos y teléfonos. Es posible también obtener filmaciones de las cámaras de seguridad vial.

Si dispone de nuestro teléfono, llamenos. Asistiremos lo antes posible para tomar nota de lo ocurrido. Nuestro equipo de abogados conocé en detalle este tipo de casos y podrán observar cuestiones clave que pueden escaparse del ojo promedio. Es posible que se presente un abogado de la aseguradora por la parte responsable del accidente. Estos profesionales protegen los intereses de la compañía de seguros, tenga eso presente.

Culpas y Responsabilidades: Diferencia Entre Lo Civil y Lo Penal

Cuando se acusa un tercero de la responsabilidad por accidente (es decir, otro conductor) debido a negligencia, se presentan dos situaciones: demanda civil y caso penal. Los cargos penales exigen que la culpa se pruebe más allá de cualquier duda razonable, mientras que en una demanda civil solo se requiere la “preponderancia de la evidencia” para probar que el acusado tuvo la culpa.

Daños a Recuperar Por Muerte En Accidente De Tráfico

Algunos de los puntos más frecuentes por los que puede reclamar en caso de que un familiar o cónyuge muera en un accidente de auto son:

  • Gastos funerarios o de entierro.
  • Gastos médicos en el caso de que los haya. La persona puede haber sido lesionada de gravedad y no morir en el acto. Esto incluye cirugías, internación, medicamentos, entre otros.
  • Pérdida de salarios presentes y futuros.
  • Pérdida de apoyo moral y compañía
  • Pérdida de intimidad (relaciones sexuales)
  • Gastos por inconvenientes (manutención del hogar, cuidado de los niños)
  • Dolor y sufrimiento

Estamos a Su Disposición

Entendemos su dolor y queremos ayudarlo. No permita que los responsables se salgan con la suya, y que tenga que pagar de su bolsillo. Suficiente dificil es la situación como para que enfrememte peripecias económicas. Comuniquese con los abogados de accidentes de auto en Long Beach hoy. Llame para una consulta sin cargo al (562) 362-3838.

No Comments

Be the first to start a conversation