¿Qué Pasa Si Me Chocan Sin Seguro en Long Beach?

Abogados de Accidentes de Auto Abogados de Accidentes De Auto Cerca De mi

Un accidente automovilístico, incluso con el mejor seguro y mejor cobertura, es un evento sumamente estresante y en ocasiones traumático, por no decir altamente peligroso. Pero, ¿Qué pasa si me chocan sin seguro en Long Beach? Existen varios factores para tomar en cuenta, entre ellos el de contar con un abogado de accidentes de auto. A continuación presentamos una serie de preguntas y respuestas, así como qué hacer en un accidente y cómo contactar a un abogado de accidentes cerca de mí. 

¿Un Conductor Sin Seguro Automáticamente Es Culpable Después De Un Accidente Automovilístico?

La respuesta corta es no. Pero incluso si la persona no tiene la culpa, aun así podría ser sancionado con multas, suspensión de la licencia o, dependiendo de la gravedad del accidente y jurisdicción, incluso tiempo en la cárcel si lo atrapan conduciendo sin seguro de automóvil. 

Además, sin seguro de automóvil, es lo más posible que deba pagar de su bolsillo cualquier daño relacionado con el automóvil o costos médicos, los cuales pueden ser extremadamente elevados.

En cuanto al pago de daños, si usted tiene la culpa, entonces deberá pagar al otro conductor los daños causados por el accidente automovilístico incluso si la otra persona no tiene seguro y viceversa. En esta situación, la persona afectada tiene derecho a presentar un reclamo con la compañía de seguros del otro conductor para cubrir sus facturas médicas y los costos de reparación de su automóvil. Según la ley de California, se puede elegir el taller de carrocería donde se realizan las reparaciones.

¿Qué Hacer En Caso De Un Accidente Automovilístico?

Primeramente, lo más importante es mantener la calma después de un accidente y concentrarse en lo que se requiere. Antes que nada, asegúrese de que todos los involucrados se encuentren estables. Aquí se hace énfasis en que estén estables, ya que es difícil poder evaluar con certeza que se encuentren “sanos” o “bien” Las lesiones de un accidente automovilístico aparentar ser sutiles en un inicio, sin embargo, hay que siempre considerar y tener en cuenta una contusión y otros tipos de lesiones internas. 

Una vez que esté seguro de que todos están a salvo, el siguiente paso es comunicarse con un abogado que pueda cerciorarse de que obtenga la compensación que merece, incluso si la otra persona no tiene seguro. Belal Hamideh es un abogado con mucha experiencia en casos de accidentes vehiculares y ciertamente puede ayudar en este tipo de situaciones enredosas.

¿Qué Sucede Si Tengo Un Accidente Automovilístico Y No Tengo Seguro?

En relación a qué sucede tanto si lo chocan sin seguro y qué sucede si choca y no tiene seguro de cobertura o este es insuficiente en su plan de cobertura. La realidad es que no es una situación sencilla. Los conductores sin seguro en California están obligados por ley a pagar por los daños y lesiones que causen a terceros.

La primera cuestión es que está prohibido operar sin un seguro automovilístico. La segunda razón es que California se adhiere a la política de “no pay, no play”. Es decir, las personas que no tienen seguro tampoco pueden demandar por daños no económicos. Esto puede ser especialmente estresante en situaciones donde existen lesiones psicológicas o emocionales importantes. 

¿Cuándo Contratar A Un Abogado De Accidentes Automovilísticos y Un Seguro De Automóvil?

Idealmente, lo antes posible, aunque como lo describimos anteriormente, esto no siempre es posible en un inicio, pero sí es importante priorizarlo. Esto es especialmente importante si usted o un ser querido resultó herido en la colisión. En California, el plazo de prescripción suele ser de dos años aproximadamente, pero puede ser más corto en algunas situaciones.

No espere hasta que sea demasiado tarde para obtener un seguro de automóvil

La peor parte de no tener un seguro de automóvil es que puede sufrir las consecuencias (multas, suspensión de la licencia y tarifas de seguro más altas) incluso si el accidente es culpa de otra persona. No se arriesgue y obtenga una cotización en línea para un seguro de auto en cuanto le sea posible.

¡Recuerda! El seguro de automóvil en California no funciona retroactivamente. Eso significa que no puede presentar un reclamo con su compañía de seguros de automóviles por algo que sucedió antes del primer día de cobertura. Incluso una brecha de un día en la cobertura del seguro de automóvil puede exponerlo a cientos o miles de dólares en responsabilidad.

Abogados de Accidentes de Auto Abogados de Accidentes De Auto Cerca De mi

Un Abogado De Accidentes De Auto Cerca De Mí

Las situaciones complejas y fuera de lo usual, tales como un accidente de automóvil sin seguro, puede ocurrirle a cualquiera de nosotros.  Belal Hamideh es un abogado empático y experimentado en accidentes automovilísticos en Long Beach. Él realmente se preocupa por sus clientes y sus familias. Sus resultados hablan por sí mismos, al igual que las compensaciones que ganó para sus clientes. Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, acérquese a un abogado de accidentes automovilísticos que pueda ayudarlo. Programe una consulta gratuita hoy al (562) 526-1224.

No Comments

Be the first to start a conversation