¿Qué Pasa Si Me Chocaron y No Tengo Seguro? (Y Viceversa)

Abogados de Accidentes de Autos

Chocar y ser chocado sin seguro para el auto pueden ser situaciones complicadas. En general es ilegal circular en automóvil sin un seguro contra accidentes, y las multas pueden ser severas. Existen varias figuras legales para accidentes sin seguro dependiendo del estado donde residas. Ante la duda, asesórate primero con abogados de accidentes de autos para disponer de la información necesaria.

Recurre A Abogados de Accidentes de Autos Con Antelación

Si conduces de forma habitual y no tienes seguro,debes saber que estar involucrado en un accidente puede ser complejo. Es importante conocer los detalles y procedimientos en caso de que te choquen o que choques a alguien más. Hay daños físicos y materiales, así como compañías aseguradoras involucradas. Estar informado lograra que no te tomen desprevenido.

Abogados de Accidentes de Autos

Me Chocaron Y No Tengo Seguro

Existen restricciones respecto a la compensación que puedas recibir en caso de que otro conductor haya causado el accidente y no dispongas de un seguro. Podrás reclamar para cubrir gastos médicos, pérdida de salario y daños a la propiedad, pero no podrás obtener compensaciones por dolor y sufrimiento, lesión personal, angustia mental, etc. Es decir, quedas exento de reclamos por daños “no económicos”.

La mayoría de los estados a lo largo del país, California incluido, aplican una regla llamada “si no paga, no juega”. Si no cuentas con un seguro que cubra daños a terceros en caso de provocar un accidente, no mereces disponer de los mismos beneficios que un conductor que sí lo tenga.

Si se descubre que no tienes seguro, el estado accionará en tu contra aún si tu fuiste la víctima de un accidente provocado por otro conductor. Podrías percibir multas criminales o administrativas. Además, el Departamento de Vehículos Motorizados puede imponer sanciones como suspender o revocar la licencia de conducir por un periodo comprendido entre algunos meses a varios años, así como confiscar el automóvil.

Causé Un Accidente Sin Tener Un Seguro

Si eres responsable por un accidente automovilístico, la situación puede diferir dependiendo de cada estado. Presta atención a las variaciones entre los dos casos distintos según donde residas:

  • Estado con seguros sin culpa: en la actualidad solo hay 12 estados que operan bajo este sistema. Si provocas un accidente y el otro conductor es lesionado, el mismo debe solicitar reparos y compensaciones de su propio seguro y no podrá tomar acciones legales en tu contra. En circunstancias limitadas, el conductor afectado puede presentar cargos solamente si el estado determina que las lesiones son graves o si los montos médicos excedan los $20.000.
  • Estado de agravio: si causas un accidente y no tienes seguro, el conductor afectado puede demandarte por todos los daños sufridos. Esto incluye tanto daños económicos como no económicos. Tendrás que cubrir todos los gastos de tu propio bolsillo.Ten en cuenta que si el caso va a juicio y el otro conductor obtiene un fallo en tu contra, podrían embargar tu salario para cubrir el monto demandado.

Abogados de Accidentes de Autos A Tu Disposición

Si no dispones de un seguro y estás envuelto en un accidente, ya seas víctima o responsable, es importante contar con un asesoramiento legal adecuado. Saber qué hacer en estos casos puede aliviar de forma considerable las acciones que puedan tomar en tu contra.

Belal Hamideh cuenta con un experimentado grupo de abogados de accidentes de autos que puede asistirte en caso de sufrir una lesión personal sin contar con un seguro, o si te demandan por provocar una. Comunícate con nosotros al (562) 362-3838 para una consulta gratuita.

No Comments

Be the first to start a conversation