¿Quién Es Responsable en un Accidente de Motocicleta?

abogado de accidentes de motocicleta

Todo transporte que circule entre el tráfico de la ciudad es propenso a los accidentes, pero las motocicletas en particular son más vulnerables. Un abogado de accidentes de motocicletas cuenta con el conocimiento para ayudarle a determinar la responsabilidad de las partes en un siniestro. Es importante conocer los detalles que pueden cambiar de forma crítica el proceso legal tras un accidente con heridos o víctimas fatales.

La motocicleta es el vehículo por excelencia utilizado para encomiendas o envios que deben llegar rápido. Su tamaño y potencia la hacen ideal para escabullirse entre autos, camiones  y buses. Sin embargo, las ventajas respecto a otros medios de transporte también suponen un peligro potencial. Una pequeña maniobra errática por parte de otro conductor o distracción pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

abogado de accidentes de motocicleta

Acuda a Un Abogado de Accidentes De Motocicletas

Cada caso es distinto cuando se habla de accidentes de tráfico. Es cierto que existen patrones que se repiten, como ciertos comportamientos negligentes al volante. Entre estos podemos nombrar conducir bajo la influencia del alcohol, exceder la velocidad máxima, saltarse la luz roja, no dar prioridad al peatón, ir en sentido contrario al tránsito. La lista es larga. Hay motivos de sobra que pueden llevar a un accidente.

Los abogados de accidentes de Long Beach reciben a diario numerosas consultas por este tipo de casos. Acorde aumenta el tráfico en la ciudad, más personas eligen adquirir motocicletas para evadir el hastio y las demoras de una ciudad cada vez más poblada. Con el aumento en la compra de motocicletas, aumentan los accidentes. El asesoramiento legal es fundamental para poder obtener compensaciones que cubran los costos producidos por un choque.

Cómo Determinar La Responsabilidad Legal Del Accidente

Una de la principales complejidades que se presentan cuando ocurre un accidente de tráfico es poder dilucidar quien tuvo la responsabilidad de que ocurriese. Es posible que un tercero haya cometido una maniobra repentina que le impidió esquivarlo a tiempo, o que usted como conductor de la motocicleta estuviese infringiendo la ley. Puede pasar que ambas partes compartan la culpa del suceso.

La responsabilidad también puede ser ajena a conductores. Los peatones que cruzan por la mitad de la calle apareciéndose súbitamente tras un contenedor de basura pueden hacer que pierda el equilibrio. Un empleador que requiera que reparta muchos pedidos en un corto lapso de tiempo también puede ser responsable. Inclusive las agencias estatales encargadas de mantener las carreteras pueden tener la culpa si un bache le hacer perder el control.

Quién o quienes fueron responsables por el accidente está sujeto a la decisión de los tribunales. Esta decisión se basará en los hechos, evidencias y argumentos presentados ante la corte. Se tendrán en cuenta reportes policiales, declaraciones de testigos, cámaras de seguridad vial, fotografías del lugar y los vehículos involucrados, entre otros.

Riesgos Cotidianos Que Enfrentan Los Motociclistas

Los conductores negligentes o tomar unos tragos de más no son los únicos factores que ponen en peligro la identidad física de un motociclista. Hay varias cuestiones a tener en cuenta que generan riesgos en el dia a día. A continuación nombramos los siguientes:

Pérdida De Estabilidad

En todo vehículo operado sobre dos ejes, el equilibrio depende del cuerpo del usuario y la velocidad a la que vaya. Un movimiento erróneo con el cuerpo o un neumático mal inflado crean una desestabilización peligrosa.

Reconocimiento Visual

Más de la mitad de los accidentes de este tipo ocurren porque los conductores de auto no ven a las motocicletas por los espejos. Esto ocurre generalmente en momentos de mucho tráfico donde la imprecisión para visualizar a un motociclista sumada a la velocidad a la que pueda estar yendo este generan 

Carreteras Peligrosas

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras recalca que muchos estándares de carreteras legalmente aceptados implican un potencial riesgo para los motociclistas. Las lomas desniveladas en el pavimento, las juntas de expansión de metal y los selladores de asfalto en capas pueden comprometer el control del motociclista.

¿Se Accidentó En La Motocicleta? Podemos Ayudar

Dada la complejidad de estos casos, lo mejor es consultar con los profesionales. Un abogado de accidentes de motociclistas es su mejor opción para saber si tiene un caso sólido, qué puede reclamar y si vale la pena ir a juicio. Llamenos hoy para una consulta sin cargo al (562) 362-3838.

No Comments

Be the first to start a conversation