Sepa Cuándo el Síndrome del Túnel Carpiano es Un Caso de Workers Comp

abogado de workers comp

Una actividad laboral repetitiva puede generar molestias en su mano que eventualmente le generen síndrome de tunel carpiano. De ocurrir esto, un abogado de workers comp es indispensable para orientarle y hacerle saber si tiene un buen caso para presentar un reclamo por compensación al trabajador.

Las manos son las partes del cuerpo que más usamos todos los días, incluso más que las piernas y pies. Cuando estamos sentados y no caminamos, también hacemos uso de ellas. Una lesión que de este tipo puede complicar no solo su rendimiento laboral, sino su vida diaria. No poder usar las manos para algo tan simple como levantar un vaso con agua puede ser una gran frustración.

abogado de workers comp

Recurra a Un Abogado de Workers Comp a la Brevedad

Si realiza un acción repetitiva como parte de su rutina de trabajo, preste atención si aparecen dolor y cosquilleos. Podrían ser la señal de que algo grave ocurre con su mano, y eventualmente puede que desarrolle síndrome de túnel de carpiano. A diferencia de una lesión específica, como un golpe o caída, el tunel carpiano es una lesión acumulativa, es decir, que se genera a lo largo del tiempo.

Las lesiones acumulativas suelen ser de las más rechazadas por las compañias aseguradoras. A menudo le niegan la compensación, argumentando falta de evidencia concreta que pruebe que su lesión es consecuencia del trabajo. También es posible que desestimen la gravedad de sus dolencias, o hasta pueden querer convencerlo de que la lesión es producto de una actividad extra laboral.

He aquí la importancia del profesional en materia legal. Un abogado le ayudará a revisar su historial laboral, sus registros médicos y puede referirle con médicos capacitados que verifiquen y confirmen la causa de su tunel carpiano. También le representará frente a la compañía aseguradora para que usted no tenga que lidiar directamente con esta.

¿Qué es el Síndrome de Tunel Carpiano?

El síndrome de tunel carpiano es una condición que afecta al nervio mediano de la muñeca. Cuando este nervio es comprimido por presión prologada y directa, la muñeca puede entumecerse, inflamarse y sentirse débil. Es frecuente que muchas personas piensen que es solamente un cansancio pasajero e ignoren el problema hasta que el dolor sea tan fuerte que e torna insoportable.

¿Cómo darse cuenta de que puede estar desarrollando túnel carpiano? Lo más común es que sienta dolor, y lo asocie a algún mal movimiento o haber levantado un objeto pesado. Sin embargo, aparecen otros indicadores: entumecimiento de la mano, sensación de hormigueo, y debilidad en la zona. Se verá sorprendido de lo que le cuesta levantar y sostener una simple engrapadora de oficina.

Un tunel carpiano que no se trata a tiempo puede degenerar en otros problemas más graves en el cuerpo. Los pacientes con trastornos del túnel carpiano pueden desarrollar el Síndrome de dolor regional complejo. Descubrir una lesión permanente a tiempo hará la diferencia para que pueda sentirse mejor lo antes posible.

Solicite Ayuda Legal Hoy

Su problema tiene solucion. Hay muchas maneras de tratar su síndrome tunel carpiano. Puede que la cirugia apropiada sea la solución, y esta cirugía puede estar cubierta por la compensación otorgada por la compañía aseguradora.

Para contar con una buena defensa legal y obtener los tratamientos y compensación que merece, consulte con Abogado de Accidentes de Long Beach. Usted dispondrá de un abogado de workers comp que lo defienda de forma agresiva para que pueda hacer su reclamo de forma sólida y contundente. Llame hoy para una consulta sin cargo al (562) 362-3838.

No Comments

Be the first to start a conversation